Muchas de las tradiciones que realizamos en una boda son desconocidas por la mayoría. La romántica tradición de coger a la novia en brazos hacia la habitación o su nueva casa la noche de la boda es practicada por muchos novios sin saber por qué. Así que si queréis saber la historia y su origen, seguid leyendo:

  • Esta tradición nace en la Antigua Roma. Ellos creían que si la novia se caía al entrar en casa podía ser un mal augurio para el matrimonio. Debido a esto, el novio debía cuidar de la novia y cogerla en brazos para evitar su caída y sin olvidar entrar con el pie derecho.
  • También se creía que los pies de la novia no debían tocar el suelo para atrapar malos espíritus y que las novias eran un tanto susceptibles a estos espíritus por lo que el novio debía cogerla en brazos para protegerla.
  • Algunas tribus antiguas, las cuales no tenían mujeres, solían ir a los pueblos vecinos, secuestrarlas y llevarlas en brazos hasta sus habitaciones. Las tribus se formaban con mujeres y hombres por separado, y esta era la manera de unirse en pareja.
  • Una de las historias que se cuentan, un tanto machista, dice que antiguamente aquél que entrara primero al nuevo hogar sería quien mandaría en la casa. Entonces al llevar en brazos a la novia, el hombre sería el primero en poner un pie en la casa.